
Uso en obras
La línea VB es perfecta para su uso en obras, gracias a sus baterías extraíbles y recargables, su doble circuito de vacío y sus sofisticados sistemas de seguridad audiovisuales.
Las ventosas Righetti permiten una manipulación segura y fácil del vidrio en obras. Alimentadas por batería, están equipadas con los más altos sistemas de seguridad para garantizar un funcionamiento correcto en todo momento, y en total conformidad con la norma europea EN13155.
La serie VB RCMBM incluye modelos específicos para trabajos en obras, equipados con movimientos basculantes de 0-90° y rotación continua de 360°. Las ventosas de la serie VB pueden equiparse con entre 4 y 12 placas de ventosa, para una capacidad de carga de hasta 1200 kg.
Además, puedes pedir accesorios opcionales como:
La serie VB4 es especialmente interesante gracias a su modularidad. Empezando por la versión estándar VB4, equipada con cuatro placas que se pueden cambiar de posición, es posible aumentar la capacidad del equipo de ventosas hasta llegar al modelo de gama alta VB4+4 XL.
Este modelo te permite combinar tu ventosa en más de 8 configuraciones. Así, tendrás la seguridad de que se adaptará a tus necesidades.
Righetti no solo ofrece una serie de equipos de ventosas con movimientos manuales, sino también una amplia gama de ventosas con basculación y/o rotación continua eléctricas. Así, el cliente puede elegir si equipar la ventosa con ambos movimientos eléctricos o solo con uno de ellos.
Estas ventosas están alimentadas por batería y permiten controlar la basculación y/o la rotación de modo práctico a través de un mando a distancia.
La motorización de la basculación y rotación es especialmente útil cuando se manipulan vidrios grandes y pesados, en los que la manipulación manual de la carga resultaría especialmente compleja.
Cuando se trata de manipular vidrios pesados de hasta 1500 kg, la solución ideal es la GLE4+8 d4. La modularidad de este equipo de ventosas permite manipular láminas de vidrio pequeñas, medianas o grandes, gracias a las numerosas configuraciones disponibles.
Y, gracias a los acoplamientos rápidos que forman la estructura de la ventosa, es muy fácil pasar de una configuración a otra.
Veamos otras razones para elegir GLE4+8 d4
Righetti ofrece numerosas posibilidades para la elevación de vidrio curvo, tanto cóncavo como convexo. Los equipos de ventosas para vidrio curvo son ideales para su uso en obras, ya que están equipados con una fuente de alimentación por batería, doble circuito de vacío, sistemas de alarma audiovisuales y una unidad de control.
La ventosa puede equiparse con movimientos eléctricos o manuales.
Además, los brazos sobre los que se colocan las placas de ventosa se pueden mover en dos posiciones para garantizar el apoyo necesario en función del radio de curvatura del vidrio.
En la producción y mecanizado de vidrio, la manipulación de las láminas de vidrio dentro del área de producción es crucial. Como las ventosas están conectadas a un puente grúa o a una grúa pluma de columna, pueden funcionar con electricidad o aire comprimido, según sea necesario. Por lo general, tienen un solo circuito de vacío, pero existen circuitos dobles opcionales.
Además, al trabajar con vidrio de distintos tamaños y formas, es necesario utilizar una herramienta que garantice la flexibilidad requerida. Los equipos de elevación por vacío de Righetti para láminas de vidrio garantizan una modularidad considerable, ya que permiten cambiar las posiciones de las placas de ventosa y los brazos.
Los equipos de elevación por aire comprimido son ideales para su uso en grúas pluma de columna. Los modelos estándar están equipados con 2, 4 u 8 placas de ventosa, pero podemos crear cualquier producto en función de los requisitos del cliente.
Para trabajar en puentes grúa, se recomienda utilizar una ventosa eléctrica (monofásica 220 V o trifásica 400 V). Los equipos de ventosas eléctricos también pueden equiparse con uno o ambos movimientos eléctricos.
En el caso de instalaciones exteriores ocasionales, sugerimos solicitar como accesorio opcional el circuito de vacío doble para garantizar una mayor seguridad durante el trabajo.
Si lo que necesitas es mover las láminas de vidrio solo en modo vertical, Righetti propone equipos de ventosas con estructura fija. La alimentación de estas ventosas puede ser eléctrica o neumática.
Hay dos criterios fundamentales que nos guían en el diseño y fabricación de nuestros equipos de ventosas, y son: ofrecerte un producto eficiente y duradero y garantizar el respeto de los más altos estándares de seguridad.
Nuestra lógica es que con los equipos de ventosas Righetti nuestros clientes puedan trabajar de manera libre, sin limitaciones ni preocupaciones. Es por esto que nuestras ventosas tienen estructuras modulares, cuentan con sistemas de alarma audiovisuales y pueden equiparse con accesorios útiles para facilitar aún más el trabajo.
La línea VB es perfecta para su uso en obras, gracias a sus baterías extraíbles y recargables, su doble circuito de vacío y sus sofisticados sistemas de seguridad audiovisuales.
Las ventosas Righetti son muy flexibles, ya que, gracias a su modularidad, pueden adaptarse a distintos tamaños y formas de vidrio.
Ahora, la instalación de vidrio es mucho más fácil, gracias a la inclinación de las láminas en modo eléctrico o con el dispositivo de basculación guiado (disponible como accesorio opcional).
Para la carpintería de puertas y ventanas de cierto grosor, ofrecemos prácticos soportes que aumentan la distancia del cuerpo de la ventosa respecto de la superficie del vidrio.
Para vidrio con superficie antideslizante, hemos diseñado placas de ventosa específicas que se adaptan a sus relieves y garantizan una adherencia óptima.
Con Righetti vas a lo seguro. Nuestra experiencia nos permite sugerirte la ventosa más idónea para tus necesidades y resolver cualquier duda que tengas.
La distancia ya no es un obstáculo. Ahora, gracias a la red de ventas que hemos creado a lo largo de los años, podemos enviar las ventosas Righetti a cualquier parte del mundo.
«Una ventosa muy bien hecha y práctica para nuestro trabajo». Es así como uno de nuestros clientes describe nuestro equipo de ventosas. Y esto nos llena de orgullo y satisfacción por el trabajo que cada día realizamos con tanta pasión.
¿No encuentras la solución que buscas entre los modelos del catálogo? Contacta con nosotros para estudiar una solución personalizada en función de tus necesidades.
Rellena el siguiente formulario de contacto.
Sea cual sea tu necesidad, te responderemos para ofrecerte toda la información que estás buscando.